Preguntas17

¿Qué es el PEP?
¿A quién se dirige el PEP?
¿Qué es el PAI?
¿Qué es el programa del Diploma?

¿Qué programas estudian los alumnos de Bachillerato Internacional?

¿Que ventajas supone la obtención de un diploma bilingue?

¿Qué es el PEP?
El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.
¿A quien se dirige el PEP?
El PEP está dirigido a cualquier alumno de 3 a 12 años, siempre y cuando su colegio haya recibido la autorización para implementar el programa.

¿Qué es el PAI?
El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.
Es un programa de cinco años que puede impartirse en una asociación de colegios o en varios formatos abreviados (de dos, tres o cuatro años). Los alumnos que completan el PAI cuentan con una preparación adecuada para cursar el Programa del Diploma (PD) del IB o el Programa de Orientación Profesional (POP).

¿Qué es el Programa del Diploma?
El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es uno de los programas educativos más estimulantes del mundo para alumnos de 16 a 19 años.
Se centra en el desarrollo personal, profesional y académico, y cuenta con el reconocimiento de universidades de todo el mundo por la educación holística y rigurosa que ofrece.
El IB trabaja arduamente para asegurarse de que el PD sea reconocido por las universidades de todo el mundo y sus alumnos reciban ofertas competitivas para sus estudios superiores.
Más información: www.ibo.org

¿Qué programas estudian los alumnos del Bachillerato Internacional?
Los alumnos del Bachillerato Internacional® (IB) estudian los programas educativos más exigentes que tienen a su disposición. Establecen metas ambiciosas y están bien preparados para tener éxito en sus futuros estudios y en la vida en general.
Al estudiar en el IB, los alumnos desarrollan habilidades esenciales para el éxito universitario. Gracias a nuestros programas, los alumnos desarrollan:
  • • Una comprensión y apreciación de la investigación
    • Habilidades de presentación y comunicación
    • Habilidades de pensamiento crítico
    • Habilidades para la redacción de informes
    • Un sentido de mentalidad internacional y entendimiento intercultural
    • Habilidades de organización del tiempo

Más información: www.ibo.org

¿Qué ventajas supone la obtención de un diploma bilingue?
En el caso de los alumnos que no sean nativos, el diploma bilingüe puede suponer una ventaja a la hora de solicitar plazas en universidades que requieren una acreditación del dominio de la lengua de instrucción. A esto se suman las ventajas habituales que conlleva demostrar el dominio de más de una lengua.
Resultados de los cursos del PAI y certificado del PAI del IB
El IB concede el certificado del PAI y el certificado bilingüe del PAI a los alumnos que completen el programa de estudios amplio y equilibrado que ofrece a los alumnos de educación intermedia. Estas certificaciones constituyen un reconocimiento significativo y validado por el IB de los logros de los alumnos en el PAI, así como de su preparación para sus futuros estudios.

José Luis Tamayo N22-14 y Jerónimo Carrión, Edif. Azul piso 4 St. 4-1

Talleres y Conversatorios